viernes, 26 de diciembre de 2014

Pollo al estilo oriental

Hoy os traigo una receta de pollo con un toque exótico que encontré buscando por la red y que he modificado un poco. El resultado ha sido bueno, ya que en casa ha gustado mucho. Yo he usado pechugas, pero si queréis podéis usar contramuslos, muslos .... El toque de los higos y las pasas mezclado con el curry y el comino le da un sabor delicioso y original.



INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Pechugas de pollo ( Un kilo)

Dos tomates medianos.

Dos zanahorias.

Una cebolla.

Un puñado de higos secos.

Un puñado de pasas sin pepitas.

Agua

Aceite de oliva.

Una cucharadita de curry en polvo.

Una cucharadita de cominos molidos.

Pimienta negra.

Sal.

Pastilla de caldo de pollo.

PREPARACIÓN:

Picamos bien la cebolla, las zanahorias en daditos y el tomate a trocitos.



Picamos también los higos. Las pasas no es necesario picarlas pero si las preferís más pequeñas las picáis también.





Las pechugas de pollo las cortamos a trozos. Sazonamos con sal y pimienta y reservamos.



En una cacerola grande ponemos aceite de oliva, que cubra la base. Cuando esté caliente, echamos la cebolla y rehogamos un poco hasta que veamos que empieza a ponerse transparente. Añadimos la zanahoria y dejamos unos cinco minutos y seguidamente el tomate, que también dejamos otros cinco minutos.







Cuando veamos que las verduras están pochadas, echamos la carne e incorporamos las especias. Mezclamos muy bien y añadimos los higos y las pasas. Removemos bien. 


Echamos un vaso de agua y la pastilla de caldo, removemos y ponemos el fuego fuerte. Cuando empiece a hervir lo ponemos a fuego medio y lo dejamos una media hora, aproximadamente. Vamos controlando para que no se pegue y cuando veamos que la carne y las verduras estén tiernas y se haya rebajado el líquido ya estará listo.

Yo lo he acompañado de arroz blanco, aunque con cous-cous tiene que estar delicioso también. Ya eso a gusto del consumidor ;-)
¡Qué aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario