lunes, 22 de diciembre de 2014

Pollo a las hierbas provenzales

La carne de pollo gusta de cualquier manera a niños y mayores y se pueden elaborar con ella cientos de platos. Además tiene poca grasa y muy buen sabor, con lo cual todo son ventajas. En esta ocasión la he elaborado con mi Chef O Matic Pro, mi robot de cocina, que facilita mucho la vida cuando se va con prisas ya que se puede programar y cuando vuelves a casa tienes la comida hecha y calentita ;-)
Si no tenéis robot de cocina, no pasa nada, se puede hacer en una olla normal, y cuando veáis que la carne está tierna pues ya está.


Ingredientes para cuatro personas:


Pollo, las partes que más gusten, puede ser contramuslos, muslos .... Yo en esta ocasión lo he hecho con contramuslos deshuesados. He usado un kilo aproximadamente.
Sobre de preparado de pollo a las hierbas provenzales. Podéis encontrarlo en cualquier supermercado o grandes superficies.
Vino blanco.
Hierbas provenzales (en tarrito). Si no tenéis no pasa nada.
Aceite de oliva.
Sal.


Elaboración:


En la cubeta de la Chef O Matic Pro ponéis aceite que cubra la base. Se echa el sobre de preparado de pollo a las hierbas provenzales, el pollo y un chorrito de vino blanco, sal al gusto y si queréis podéis ponerle patatas a gajos, yo no le he puesto sino que las he hecho aparte o bien podéis acompañarlo luego de arroz blanco. Si tenéis hierbas provenzales en tarrito le echáis un poco.
Yo lo he puesto 45 minutos en modo horno. Si lo hacéis en olla tradicional, lo ponéis igual, y váis controlando que no se pegue.
¡Listo!










No hay comentarios:

Publicar un comentario