lunes, 19 de enero de 2015

Arroz tres delicias a mi manera

Hay muchas maneras de hacer arroz tres delicias. La más típica y común es la que lleva guisantes, gambas y tortilla, pero esa forma no les hace mucha gracia a mis hijos, así que como me apetecía comer arroz tres delicias pues pensé otra forma de prepararlo y con unos ingredientes que tenía en la nevera salió este arroz, que más que tres delicias sería cuatro o cinco ;-) 

De esta forma sí que les ha gustado a mis hijos, con lo cual califico el resultado de estupendo :-) 

Es facilito y rápido y os puede solucionar un almuerzo o cena, bien como plato único o acompañando por ejemplo unos filetes de pollo a la plancha. 





INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

350 gramos de arroz (yo he usado vaporizado).

Una cebolla pequeña o una cebolleta.

Jamón york en dados.

Tarro de zanahorias baby ya cocidas.

Queso en dados para ensalada.

Salsa de soja.

Aceite.

Sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

Lo primero que haremos será cocer el arroz. Si usáis el vaporizado lo tendremos cociendo aproximadamente unos 15 minutos. Una vez hecho escurrimos y reservamos.



Mientras, en una sartén amplia, ponemos aceite de oliva y rehogamos la cebolla bien picada.



Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos los dados de jamón y vamos rehogando.








Seguidamente añadimos el arroz y salpimentamos. Removemos muy bien.



Añadimos las zanahorias cortadas a trocitos pequeños y seguimos removiendo. Todo esto lo hacemos a fuego medio.





Por último añadimos los dados de queso. Yo he puesto la mitad de la bolsa. También echamos un chorrito de salsa de soja.





Removemos todo muy bien y dejamos unos minutos a fuego medio/bajo sin dejar de dar vueltas para que se mezclen los ingredientes y el queso se funda.




¡Delicioso!





No hay comentarios:

Publicar un comentario