martes, 3 de marzo de 2015

Pollo al roquefort

Es curioso lo que me ha gustado este plato teniendo en cuenta que no me gusta el queso de roquefort ;-)

Pero el saborcito que le da este queso a la salsa me ha encantado.







INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Un kilo de contramuslos de pollo. Yo los puse con hueso pero mejor aún si son deshuesados.

Una cebolla.

Vino blanco.

200 ml. de nata para cocinar.

100 gramos de queso de roquefort.

Jengibre en polvo.

Curry en polvo.

Sal y pimienta.

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Salamos el pollo y en una cacerola amplia con un chorreón de aceite lo doramos. No es necesario que se fría del todo.



Una vez doradito, sacamos y reservamos y en ese mismo aceite freímos la cebolla bien picada.



Cuando esté pochadita añadimos media cucharadita de jengibre, un poco de pimienta y la punta de la cucharadita de curry. Removemos y dejamos un par de minutos.



Ahora incorporamos el pollo al sofrito.



Añadimos un vaso de vino blanco y un vaso de agua.



Removemos bien y dejamos cocer aproximadamente media hora.

Luego, cuando veamos que el pollo esté hecho, añadimos la nata y el queso roquefort a trocitos. Mezclamos todo muy bien. Dejamos cocer otro ratito más para que la salsa espese.





Y listo. Yo he acompañado de arroz blanco.






¡Qué rica la salsa!





No hay comentarios:

Publicar un comentario