jueves, 5 de marzo de 2015

Tarta de manzana

Hoy os traigo todo un clásico de los postres. ¿A quién no le gusta una rica tarta de manzana? En casa ha volado, no ha durado ni un día. La hice ayer y hoy mi hijo pequeño me ha pedido que vuelva a hacerla ;-) 

La receta me la ha pasado mi hermana. Y yo la comparto con vosotr@s.








INGREDIENTES: 

3 manzanas Golden.

85 gramos de mantequilla.

85 gramos de azúcar.

2 huevos.

100 gramos de harina.

Un sobrecito de levadura en polvo.

Un chorrito de ron negrita.

PREPARACIÓN:

En un bol ponemos la mantequilla y el azúcar y removemos muy bien. Si queréis podéis derretir la mantequilla para mezclarla mejor.




Añadimos los huevos.




A continuación la harina mezclada con una pizca de sal y la levadura.




Añadimos una de las manzanas troceadas.




Removemos muy bien la mezcla.




Engrasamos con mantequilla una fuente o molde apto para horno y espolvoreamos un poco de harina.




Ahora echamos la mezcla al molde.




Precalentamos el horno a 180 grados y vamos cortando las otras manzanas como medias lunas para decorar la tarta.




Introducimos en el horno y la dejamos unos 30 ó 35 minutos.




Pasado este tiempo, sacamos la tarta y espolvoreamos con azúcar y con un chorrito de ron negrita. Dejamos 5 minutos más en el horno.




Y ya tenemos lista nuestra riquísima tarta de manzana. La dejaremos enfriar a temperatura ambiente. ¿A que es muy fácil? Y os aseguro que está buenísima.










No hay comentarios:

Publicar un comentario