miércoles, 13 de mayo de 2015

Tarta de Cola Cao

A mi hijo mayor le gusta mucho el Cola Cao, así que cuando vi esta receta en el blog Recetas Del Sur, no dudé en hacerla. Y es muy, muy fácil de hacer.

Eso sí, como os podéis imaginar, no es una tarta precisamente "light", así que, aunque está riquísima y me encantó como buena amante del chocolate que soy, sólo he comido un trozo, que con el verano a la vuelta de la esquina no es plan ;-)







INGREDIENTES:

Un litro de leche.

300 gramos de Cola Cao.

Dos sobres de cuajada.

100 gramos de galletas. (Yo he usado las maría de toda la vida).

70 gramos de mantequilla.

100 gramos de azúcar.


PREPARACIÓN:

Picamos las galletas en un bol hasta hacerlas polvo.







Derretimos la mantequilla.




Y la añadimos a las galletas. Mezclamos hasta formar una masa compacta.




Ahora ponemos esta mezcla en el recipiente o tartera donde vayamos a preparar la tarta. La extendemos bien y reservamos en el frigorífico.




Ponemos la leche a calentar.




Añadimos el cola cao y el azúcar. 




Removemos y antes de que rompa a hervir echamos los dos sobres de cuajada.




Vamos removiendo para que se mezcle todo bien y no queden grumos. Y antes de que vuelva a hervir apartamos del fuego. 
Ahora echamos esta mezcla en el recipiente que teníamos en el frigorífico. 




Y dejamos unas cuantas horas. Yo la dejé toda la mañana hasta la hora de la merienda. Antes de comerla, mis hijos la decoraron con fideos y bolitas de colores.




¡Está riquísima!





No hay comentarios:

Publicar un comentario