jueves, 6 de abril de 2017

Arroz con salchichas y verduras

Esta receta la encontré en el blog La cuchara en la maleta y me llamó la atención porque es muy fácil de preparar y pensé que el resultado tenía que ser bueno. Y así fue.






INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

300 gramos de arroz.

7 u 8 salchichas frescas. Yo las usé de pollo.

Una cebolla.

1 diente de ajo.

1 pimiento verde.

Hojas de laurel al gusto.

Vino blanco.

2 cucharadas soperas de tomate frito estilo casero.

Medio litro de agua.

Sal y pimienta.

Colorante.

Cúrcuma.

Aceite de oliva.

PREPARACIÓN:

Ponemos un poco de aceite en una sartén y freímos las salchichas.



Cuando empiecen a coger color, añadimos pimienta  y un buen chorro de vino blanco. Dejamos reducir un poco . Reservamos las salchichas junto con el caldo.



Picamos cebolla, ajo y pimiento. Rehogamos en la misma sartén.



Cuando todo esté medio pochado añadimos el tomate frito.



Y una cucharadita de pimentón.



También colorante y yo añadí un poco de cúrcuma.



Vamos removiendo muy bien y añadimos el arroz. Removemos un minutito para que coja el sabor de la verdura y especias.



Ahora echaremos el caldo de las salchichas, hojas de laurel y el agua, aproximadamente medio litro aunque yo eché un poco más.



Ahora dejaremos cocer unos 15 o 20 minutos, dependiendo del tipo de arroz que hayáis usado y 5 minutos ante de apagar el fuego añadimos las salchichas partidas en trozos.
Y listo. Ideal para una cena.



Podéis seguirme en mi página de Facebook: La cocina fácil de Silvia.










No hay comentarios:

Publicar un comentario